sábado, 12 de noviembre de 2011

Va de estrenos

 Esta semana va plagada de estrenos. Me estreno en el mes de noviembre escribiendo en el blog. Luis ha vuelto a la misión, esta vez se estrena su padre haciéndonos la visita y su madre repite. Hemos estrenado un nuevo coche, pues dos de los que tenemos están ciertamente en las últimas. Yo estuve en la bendición y fiesta del hospital diocesano de la diócesis vecina de Natitangou. La gestión la llevan nuestras queridas hermanas franciscanas de la pequeña familia de María. Estas hermanas panameñas llevan aquí diez años y la relación con nuestra misión goza de muy buena salud desde hace años.
 Yo hice de conejillo de indias y la máquina de radiografías que veis en la foto la probamos el día anterior para comprobar que el dolor de mi hombro no era grave. Así que fue un favor en dos direcciones.
 Este hospital de zona viene a ser una aportación para la salud del Atakora bien importante. La maquinaria es de tecnología puntera y la intención es que los profesionales que allí trabajen estén bien formados. Todo ello se logra con ayudas del exterior. Para poneros un ejemplo de cómo está por aquí la sanidad os diré que actualmente el gobierno ha dicho que las cesáreas tienen que ser gratuitas. Pues en el hospital público de Natitangou, el otro día se negaron a hacer una cesárea a una mujer porque no quería pagar. ¿Quién tiene la culpa? Nunca se sabe, pues los médicos dicen que no reciben su sueldo y el gobierno dice que son unos vagos, unos por otros la casa sin barrer.
Bendición de máquina de radiografías
 Ahí vuelve a estar la Iglesia trabajando por los más desfavorecidos sin pedir nada a cambio y dedicando muchos recursos. De hecho el hospital lo han acabado y la catedral la han consagrado sin poder acabarla por falta de presupuesto. Felicidades por el setenta aniversario de la evangelización de la diócesis de Natitangou.